Renting Informático: ventajas y desventajas

21 diciembre 2021

¿Qué es el Renting Informático?

El contrato de Renting es un acuerdo muy extendido en algunos ámbitos como la industria del automóvil. Sin embargo, existe cierto desconocimiento sobre esta práctica en relación al equipamiento informático de una empresa. Hoy en día, el sistema informático de una sociedad no solo representa su herramienta de trabajo, sino también su almacenamiento de información, por lo que garantizar su seguridad y eficacia resulta primordial.

Esto es posible gracias a un servicio de Renting que permita el alquiler de equipos informáticos incluyendo su mantenimiento. Además, en una sociedad en la que la inmediatez está a la orden del día, poder actualizar periódicamente todo el equipamiento informático de una empresa aumenta de manera significativa su competitividad.

El Renting informático permite a una empresa disponer de una serie de bienes informáticos durante un periodo de tiempo, estipulado por contrato, mediante el pago distribuido mensualmente en cuotas fijas. Además, la empresa cuenta con todos los servicios de mantenimiento y asistencia técnica, con la opción de renovar sus equipos transcurrido el tiempo acordado, sin tener que esperar a qué los equipos fallen o estén desfasados.

Ventajas del renting informático:

Desventajas del renting informático: