Optimización para motores de búsqueda (SEO)

4 agosto 2022

Hablamos de SEO (Search Engine Optimization), para referirnos a las tareas y acciones necesarias para mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda. Se trata, por tanto, de posicionar mejor la página web de una empresa o negocio de manera orgánica, es decir, sin costes relativos a pago de publicidad o marketing.

Una vez un sitio web se crea es necesario hacer que el público objetivo sea capaz de encontrarla navegando por la Red, y ahí es donde entra el SEO.

Aparte del concepto SEO tenemos también el concepto SEM (Search Engine Marketing), que se refiere a las acciones que se realizan en una web para obtener la mayor visibilidad mediante campañas publicitarias, es decir, anuncios publicados a través de los motores de búsqueda. El SEM significa que una empresa paga para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda y paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio.

La importancia del SEO

Relevancia y Autoridad

Los motores de búsqueda tienen como objetivo dar el mejor servicio posible a los usuarios ofreciendo webs que sean del interés y necesidades de las personas que realizan las búsquedas.

Por tanto, debemos tener en cuenta los siguientes conceptos para conseguir un buen posicionamiento web:

En definitiva, para conseguir el éxito de estar bien posicionado en Internet no basta con crear un sitio web atractivo, sino que es necesario invertir tiempo y contar con los conocimientos necesarios para que el contenido de dicho sitio sea de calidad, esté correctamente estructurado, sea fácil de encontrar y genere el interés de los usuarios.

Contar con expertos en técnicas SEO facilitará la consecución de los objetivos de la empresa en este aspecto.

Etiquetas: ,